#1O El referéndum de la dignidad

Atala: Últimas Coberturas

La jornada de referéndum en Catalunya fue un cúmulo de emociones encontradas. Numerosas personas permanecieron toda la noche custodiando los colegios, pendientes de las redes para saber la situación del resto de los colegios y los movimientos policiales.
A partir de las 4:00 de la madrugada miles de personas a pesar de la lluvia acudían a los diferentes colegios para defender la apertura de estos y proteger la llegada de las urnas, uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Tras la apertura de los centros de votación, pese al intento de boicotear las redes para evitar el referéndum, y la brutal represión que el estado español ejerció contra el pueblo catalán. Este dio una lección de dignidad, miles de personas realizaban largas colas bajo la lluvia con la sonrisa en la cara y el nerviosismo e incertidumbre de si sería posible ejercer su derecho a decidir como pueblo.
Nosotros queremos destacar las sonrisas, los abrazos y las emociones que se vivieron durante la jornada del referéndum, en la que el pueblo catalán hizo realidad el grito de “la terra serà sempre la nostra”.

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter