Gazte antolakuntza nabarmendu du Ernai-k krisiari aurre egiteko

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleriac306c18f53

Gaur Iruñean Ernai gazte antolakundeak Koronabirusak agerian utzi duen krisiari aurre egiteko gazteen antolakuntza nabarmendu nahi izan du. Krisiak kapitala ordain dezala eskatuz, mozal legea salatuz eta burujabetza aldarrikatuz, hiru kontzentrazio egin dituzte Nafarroako Diputazioaren aurrean, Espainiako Gobernuak Iruñean due Ordezkaritzaren parean eta CEN patronalaren elkartearen egoitzan.

Denuncian la caza de brujas contra Skolae

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleriabc0ede0541

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra se apunta a la caza de brujas contra Skolae, plan educativo premiado por la Unesco y que este curso tenía previsto implantarse en varios centros educativos más según denuncian LAB, STEILAS, CCOO, ELA UGT, ESK y CGT, que reclaman hacer frente a los poderes reaccionarios judiciales, educativos mediáticos y políticos de Nafarroa y que el Gobierno denuncie firmemente los ataques de la extrema derecha.

 

#IzanBidea Una marcha hasta la cárcel de Iruñea pide el retorno de presos y presas

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria9df24d273e

Convocadas por Sare Herritara, un gran número de personas han acudido este sábado a una marcha que partía desde el Paseo Sarasate para concluir frente a la prisión Iruindarra en la que han reclamado el fin de la dispersión y han denunciado que el estado de alarma ha endurecido aún más la situación en las cárceles.

 

Cadena Humana en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria5d460f065c

Más de un centenar de personas han formado este sábado en Pamplona una cadena humana para defender los derechos de las personas refugiadas, denunciar las injusticias que sufren los migrantes y reclamar la derogación de la Ley de Extranjería.

La movilización ha tenido lugar ante el monumento al encierro como símbolo con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, con una cadena humana en el paseo Carlos III que ha coreado consignas en defensa de la igualdad y los derechos de la población migrante en una pancarta con el lema "Seamos refugio", que posteriormente ha sido instalada en la avenida.

El acto ha querido hacer reflexionar a la población sobre el confinamiento vivido durante el estado de alarma y el que viven las personas migrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), las fronteras, los campos de concentración o los pisos patera.

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter