Prest gaude

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleriaf298aa7c54

Bilbo ha acogido hoy una multitudinaria manifestación en favor de los derechos humanos y la paz, para impulsar avances en la resolución del conflicto y reclamar que se ponga fin a la vulneración de derechos que sufren los prisioneros políticos vascos y sus familiares, en una jornada marcada por la noticia de que el Gobierno francés acercará a los presos en las próximas semanas. Los representantes de Sare han exigido el fin del «uso y abuso de la ley como arma política» y han recalcado que no darán «ni un paso atrás» hasta lograr que los presos y presas regresen a sus casas.

Iruñerria Kalera. Presoak etxera!!

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria6fe42c1539

Miles de personas salen a la calle en Iruñea por el regreso de los y las presas políticas vascas
Convocadas por Sortu, Ernai y LAB, miles de personas salieron ayer a la calle para exigir el regreso de los y las presas políticas vascas y por el cumplimiento de sus Derechos Humanos. La manifestación partía desde la vieja estación de autobuses hasta el Palacio de Navarra en Carlos III donde ha finalizado con un número de baile, la lectura de un comunicado y el canto del Eusko Gudariak.

 

Un año más carbón para el arzobispo de Iruñea

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria6820439b48

Los Reyes Magos y Olentzero han coincidido esta tarde a las puertas del Palacio Arzobispal de Iruñea para entregar un sacó de carbón «más negro que nunca» para denunciar la actitud de la Jerarquía católica apropiándose de patrimonio navarro.

Han denunciado que el Arzobispado ha inmatriculado a su nombre más de 600 casas destinadas a los curas de los pueblos y que fueron sufragadas por los vecinos y vecinas, ademas el arzobispado dio orden de proceder al desahucio de la casa en la que Felicia Itoiz, de 88 años, vivía en Lizoain.

En este sentido, ha recordado que hace ya más de diez años ya realizaron desahucios similares en Arraitz y Mugiro, dejando sin casa a mujeres. Ahora, esas casas están vacías.

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter