Burgesiaren ofensibaren aurrean, Gazte langileok borrokara!

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria50d2cfff66

"Enpresari eta agintarien erasoaldiaren aurrea, gazte langileok borrokara!" lemapean manifestazioa egin du GKSk Iruñean.
Arratsaldeko 18:00etan Sarasate Pasealekutik abiatuta, ehunka gazteek hartu dute parte Gazte Koordinadora Sozialistak deitutako manifestazioan. Kapitalismoaren krisi sakonean dagoen honetan “gazte langileon arteko batasun politikoa” aldarrikatu dute “enpresari handien eta agintarien erasoaldiari aurre egiteko”.

¡Alerta Perú! Concentracion contra la dictadura civico-militar en Perú.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria79a7f3573c

Esta tarde se ha realizado una concentración, convocada por la comunidad peruana en Navarra y Fain, para denunciar la dictadura cívico-militar bajo la que se encuentra actualmente Perú.
El 14 de diciembre de 2022, siete días después de que Dina Boluarte asumió la presidencia, se ejecutó el último paso para instaurar una dictadura cívico-militar en el Perú: la orden al Ejército de sofocar las masivas manifestaciones contra el Gobierno de facto.
La única fuerza que tiene Dina Boluarte para un gobierno de transición, es realmente la fuerza de la represión
En el primer mes bajo estado de emergencia, 42 personas -incluidos siete menores de 18 años- fueron asesinadas por disparos de militares y policías en localidades andinas de mayorías quechuas y aimaras. Otras seis fallecieron por incidentes relacionados a bloqueos de vías y hasta el momento se reportan más de 500 heridos.
Las demandas unánimes de las movilizaciones son la realización de elecciones generales este año, el cierre del actual Congreso, la renuncia de Boluarte y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, como condiciones para legitimar a un nuevo Gobierno que le suceda al de Pedro Castillo, destituido por el Poder Legislativo tras su fallido intento de disolver esta institución. Un golpe de Estado allanado por el propio Congreso desde antes de la investidura del profesor rural y dirigente sindicalista en julio de 2021. El conflicto se agrava por la decisión parlamentaria de llamar a elecciones en 2024, en defensa, por las armas, de la concentración de poder que ahora amenaza con extenderse sobre los organismos electorales.

 

¿Hay invasiones legales? eta Palestinan zer?

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria7685336c04

Concentración hoy en Iruñea para denunciar denunciar la hipocresía y complicidad con los crímenes del Estado israelí de las instituciones. Y exigir la aplicación de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado colonial de Israel con una mención especial para CAF, la empresa vasca que colabora con el sionismo, sacando beneficios de la invasión de las tierras palestinas.
El nuevo gobierno Netanyahu que acaba de asumir el poder será, si es posible, aún más represivo que sus predecesores ya que los principales puestos gubernamentales están en manos de partidos que propugnan una nueva limpieza étnica de la población palestina.
El alto número de asesinatos llevado a cabo por las fuerzas represivas en lo que va del año: 13 personas incluido 3 menores de edad, además de los mas de 7000 palestinos y palkestinas detenidas en el 2022, de los cuales 865 son menores, es una clara indicación de que aumentará el ya frenético ritmo de represión para intentar sofocar la creciente resistencia palestina en Cisjordania.
La anexión de todo el territorio de Palestina, sueño desde siempre de la ideología sionista, es ahora la política oficial del gobierno.  Otros proyectos de la nueva administración Netanyahu incluyen la prohibición de la bandera palestina y la expulsión de cualquier persona, palestina o judía, que se etiquete enemiga del Estado de Israel.
Aunque Israel haya estado y seguirá en permanente desacato del derecho internacional llevando a cabo invasiones y cometiendo crímenes de guerra, los gobiernos occidentales no dicen nada ni hacen nada para defender la ley y su muy cacareado orden basado en reglas. Para Occidente, hay invasiones malas e invasiones buenas (también lo saben los pueblos de Libano, Afganistan, Yemen, Irak, Libia, Siria, Kurdistan y unos cuantos más).
El pueblo palestino no va a ninguna parte. Sabe que existir es resistir.
Israeli Boikot!, ¡CAF: bájate del tren del apartheid!, Gora Palestina!

 

 

Sara, Rojbin eta Ronahi Gogoan, Jin Jiyan Azadi! 

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/#sigProGalleria0e8a1d919f

El 9 de enero, se cumplieron 10 años del asesinato de Sakine Cansiz, Fidan Dogan y Leyla Söylem. El servicio secreto turco asesinó a estas tres mujeres kurdas en París. En concreto, Sakine Cansiz era el gran referente de la lucha de las mujeres en el partido de los trabajadores del Kurdistán PKK, y Fidan Dogan y Leyla Söylemez eran sus compañeras en la lucha por la liberación del pueblo Kurdo. Aquel terrible ataque de hace 10 años, sigue impune.
Por eso este año, en el décimo aniversario de aquellos asesinatos, miembros de la comunidad Kurda de Baiona junto a grupos de solidaridad con el Kurdistan de Euskal herria, se concentraron ayer frente a la subprefectura de Baiona para denunciar las políticas de impunidad del gobierno francés y mostrar su solidaridad con el pueblo kurdo.
No faltan razones, para solidarizarse con el movimiento de liberación Kurdo e incluso para responder a la impunidad de Turquía.
Por un lado, en el Kurdistán Oriental (Rojhelat), el lema “Mujer, vida y Libertad”, el mismo que era utilizado por las tres activistas kurdas asesinadas, ha sonado con fuerza y ha sido perseguido en estos días en las revueltas iraníes. Con el acto de ayer los grupos de solidaridad con el Kurdistán de Euskal herria quisieron sumarse a este grito de lucha.
Por su parte, la fuerza de ocupación turca y las fuerzas imperialistas siguen atacando con firmeza los territorios liberados del Kurdistán. El genocidio político que padece el Kurdistán del Norte (bakur) donde se ha encarcelado a cientos de políticos en las últimas semanas. Los bombardeos en el Kurdistán occidental (Rojava) se han hecho cotidianos frente a la resistencia popular. Se han multiplicado las brutalidades militares -incluido el uso de armas químicas - para vencer la resistencia de los guerrilleros del Kurdistán Sur (bashur).
Finalmente, hace pocos días se ha vivido un nuevo ataque contra el movimiento Kurdo en París. Otros tres miembros del movimiento Kurdo fueron asesinados. Emine Kara, responsable del Movimiento para la liberación de las Mujeres Kurdas en Francia, Mir Perwer cantante y refugiado kurdo y Abdurrahman Kizil, refugiado kurdo.
Como hace diez años, el estado francés ha optado por ignorarlo y reprimir a los y las manifestantes kurdas que exigían justicia y verdad, por el reciente atentado y por el asesinato hace diez años de las tres activistas kurdas.

Jin Jîyan Azadi! Biji Kurdistan!

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter