Mugarik gabeko elkartasuna: 36 migrante pasa ziren Irunetik Hendaiara Korrikarekin

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas#sigProId8718a7ade6

Pasa den martxoaren 14an, Korrikak Irun eta Hendaia arteko bidea egin behar zuela aprobetxatuz, Afrikatik etorritako 36 pertsonek zeharkatu zuten Santiago zubia dozenaka lagunen konplizitatearekin, bertan ezarritako muga administratiboa gaindituta. Horietako batzuek Frantziar Estatuko hiri ezberdinak zituzten helmuga, eta beste batzuek Baionan kokaturiko Pausa migratzaileen harrera gunera jo zuten babes bila. Ekimen hau publikoki egitea erabaki dute harrera sareetan biltzen direnak.

Manifestación en Iruñea contra el racismo y la xenofobia.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas#sigProId869252bed1

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial una manifestación recorrió ayer las calles de Iruñea realizando distintas performances a lo largo del recorrido para denunciar situaciones concretas de discriminación como las redadas racistas, la falta de plazas en albergues para personas migrantes y sin hogar y exigir la derogación de la Ley de Extranjería y el cierre de los CIEs.

¿Por quién dobla la campana Maria? Activistas de BDS cuelgan una pancarta en la catedral de Iruñea en protesta por el genocidio en Gaza.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/ultimas-coberturas#sigProId4680f2f576


Esta mañana, activistas  de BDS han colocado una pancarta en una torre de la catedral de Iruñea para denunciar el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza.

No permitamos que las instituciones públicas y las empresas colaboren con el genocidio en Palestina. Israel ha asesinado en cinco meses a más de 40.000 personas, la mayoría mujeres y nin@s, según el observatorio de los derechos humanos Euromed. En la opinión de la corte internacional de justicia, la instancia judicial más alta del mundo, estas cifras y las repetidas declaraciones públicas de oficiales sionistas indican, de manera verosímil, que Israel está cometiendo un genocidio.

Aparte de algunas palabras vacías y mociones parlamentarias, nuestras instituciones públicas no han actuado para poner fin a este ataque al derecho humanitario y a la mismísima civilización. El gobierno de Madrid sigue enviando armas a Israel y mantiene relaciones diplomáticas con un estado que - de manera planificada y emulando las peores prácticas de nazismo - masacra y aplasta a personas hambrientas mientras hacen cola para conseguir comida.

Una larga lista de empresas vascas sigue comerciando con Israel, participando algunas de ellas directamente en la anexión de tierras robadas y ocupadas, como si el Tribunal de La Haya no hubiera hablado y el genocidio del pueblo palestino no estuviera ocurriendo delante de nuestros ojos.

La iglesia católica española mantiene un silencio atronador sobre el asesinato de las decenas de miles de personas inocentes en Gaza. No parece conmoverles que entre las víctimas figuren miembros de una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo.

No vamos a permitir que esta colaboración de los poderosos con el genocidio continúe. La acción de hoy es una señal de alarma. Las fuerzas cómplices con Israel no podrán contar con nuestro silencio.

¡Alto al fuego inmediato y permanente, y sanciones a Israel ya!

 

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter