Concentracion en Behobia. Abrir los puentes, asegurar los caminos.

Atala: Últimas Coberturas

Las reivindicaciones a favor de la apertura de la frontera y de los migrantes han tomado este sábado el puente de Pausu (Behobia).
Disfrazados de policías, repartieron folletos a los automovilistas que cruzaban el puente y explicaron los motivos de su acción. Aunque el puente no fue bloqueado, la presencia de los manifestantes genero largas colas de tráfico hacia Behobia.
Además de mostrar mensajes de solidaridad con los y las migrantes, las y los activistas denunciaron el cierre de la frontera como un problema humanitario y jurídico que afecta a la comunidad. A su vez, expresaron preocupación por la muerte de varios migrantes que han intentado cruzar esta muga.
También mostraron su repulsa a las casetas de control migratorio que la policía mantiene en el puente desde hace tiempo, empapelando estas con mensajes de solidaridad para pedir que se abra la frontera.
A la acción se unieron los alcaldes de Urruña y Biriatou, Filipe Aramendi y Solange Demarcq-Egiguren, respectivamente, así como varios cargos electos de Hendaia.
Vecinos y representantes electos reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos hasta lograr la apertura de la frontera. La manifestación concluyó con la promesa de continuar luchando por los derechos de los migrantes.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter