Nueva protesta contra el parking de la plaza de la Cruz

Atala: Últimas Coberturas

Vecinas y vecinos del II Ensanche se manifiesttaron ayer de nuevo contra esta obra "insostenible y absurda" en la Plaza de la Cruz.
En una nueva protesta, vecinas del II Ensanche, docentes, estudiantes, hosteleros y comerciantes, expresaron su rotundo rechazo al proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de la Cruz y Calle Sangüesa. La obra, adjudicada por Navarra Suma a tan solo cuatro días de finalizar la legislatura, ha generado gran descontento entre las personas de la zona.
Las y los manifestantes recordaron que en el año 2008, se propuso la construcción de un aparcamiento en la Avenida Galicia, donde muchas personas mostraron interés en el proyecto. Sin embargo, esta iniciativa no llegó a concretarse y, sorprendentemente, hace apenas dos semanas, algunas de estas mismas personas recibieron notificaciones informándoles que sus solicitudes iniciales habían sido utilizadas para la realización de la actual obra en la Plaza de la Cruz y Calle Sangüesa, sin que ellas y ellos fueran conscientes de su rol como promotoras y promotores del proyecto.
En este sentido, las personas expresaron su preocupación acerca de cuántas están realmente interesadas en llevar a cabo esta "mega obra", considerándola insostenible y También defendieron la vida de los árboles a los que afectaría la obra, “que nos dan oxígeno, sombra en las épocas de calor y nos recuerdan a los bosques. Y la calle Sangüesa forma, junto con la calle San Fermín, las dos únicas del ensanche con árboles de porte importante”. “El retroceso en asuntos de ecología, urbanismo y cambio climático debería hacer desistir a los promotores de emprender esta obra insostenible y absurda”
Las vecinas del II Ensanche hacen un llamado a las autoridades para que se atienda su preocupación y se dé un espacio para el diálogo y la reflexión sobre este proyecto que afecta no solo la calidad de vida de las personas, sino también el entorno urbano y medioambiental de la zona.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter