La caravana abriendo froteras denuncia los controles racistas en Tenerife.

Atala: Últimas Coberturas

¿Te imaginas salir a la calle y no poder moverte librementes por miedo a que te pare la policía porque “das el perfil”?

¿Te imaginas querer viajar a otro país buscando una vida mejor y que las Políticas Migratorias de la UE te obliguen a hacerlo jugándote la vida en el mar?

Es jueves 22 de Agosto y desde Caravana Abriendo Fronteras -Mugak Zabalduz se han denunciado los cierres de fronteras y los controles racistas que sufren las personas que por no ser blancas dan el perfil. Y al poco de cerrar esta acción, llegan noticias que vienen a confirmar todo eso que estábamos denunciando: dos jóvenes senegaleses han sido detenidos por la Policía Nacional en un nuevo control racista. Casualidad? Más bien realidad cotidiana.

La caravana ha llegado hasta la comisaría donde estos jóvenes estaban detenidos. Todo mientras las compas canarias movilizan todos los medios legales y humanos que pueden hasta liberar a estos dos chicos que sufren a diario el racismo institucional. Hoy van a poder dormir junto a sus compañeros. Eso sí, en el campo de Las Raíces, en el que viven en unas condiciones indignas que no se cansan de denunciar.

Pero la realidad cotidiana es que estas detenciones en demasiadas ocasiones acaban con prisión preventiva por las barreras legales, económicas y lingüísticas a las que se enfrentan tantas y tantas personas cuyo único “delito” es su color de piel y su ilusión por buscar una vida mejor. Hoy ha salido bien. ¿Y mañana?

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter