Palestina askatu! Israel borrokatu! Miles de personas denuncian el genocidio del pueblo palestino en Iruñea e instan a "desnormalizar Israel"

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProIdad75d54e10

Convocadas por Palestinarekin Elkartasuna, miles de personas se han manifestado hoy en Iruñea para reclamar el fin del genocidio del pueblo palestino, el retorno efectivo de los refugiados y la liberación de los presos políticos. Denuncian la legitimación del estado de Israel a través de la falsa solución de ambos estados.
Palestinarekin Elkartasuna considera que, vista una de las más atroces ofensivas de la historia, la ciudadanía debe dar un paso más en la forma de abordar la solidaridad con Palestina: vinculándola, como no puede ser de otra manera, con la desnormalización y confrontación del Estado de Israel.

Kalean bizi - Vivir en la calle

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProId9f98a61b0e

Concentración en Iruñea para denunciar la falta de alternativas y respuesta institucional ante el cierre del Albergue provisional. De nuevo quedarán en calle alrededor de 150 personas. Estamos hartas de parches, improvisación y criterios excluyentes. Seguimos exigiendo medidas urgentes a las Administraciones para poner fin a esta vulneración de derechos y garantizar el derecho a un alojamiento y a unas condiciones de vida dignas todos los días del año para todas las personas.
Queremos recordar que el pasado 14 de marzo de 2023 fue el propio Defensor del Pueblo quien realizó una recomendación al Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, instándoles a que adoptaran medidas para garantizar a las personas que carecen de hogar y se encuentran en la calle el alojamiento y la manutención todo el año, con una dotación de recursos y plazas suficientes.
Vivir y dormir en la calle en cualquier momento del año supone carecer de seguridad, de intimidad, de un espacio propio donde descansar, donde asearse, donde recuperarse emocionalmente de duras experiencias vitales y violencias estructurales. Carencias que sufren también muchas familias alojadas desde Servicios Sociales de Base en hostales y pensiones durante meses, con cambios intermitentes de localización o en situaciones habitacionales incompatibles para el desarrollo psicosocial de menores y adultos (hacinamientos, falta de espacios individuales y estudio, etc.).
No podemos sostener el discurso de garantizar techo solo en ola de frío, o de planes a largo plazo que no parten del reconocimiento como sujetos de derechos desde el primer momento a todas las personas que viven aquí. Debemos empezar a diseñar las políticas sociales basadas en las necesidades reales de las personas. Queremos denunciar las prácticas de contención y expulsión, las Administraciones continúan esperando que las personas desaparezcan, vuelvan a sus lugares de origen o solucionen de manera invisible su situación, cuando esta es causada por una problemática que es estructural. Por eso resulta imprescindible invertir esta lógica, poniendo el foco en la garantía de derechos y no en el desarrollo de laberintos burocráticos que generan barreras en el acceso al sistema de protección de nuevo basadas en la habitualidad y el arraigo.
Está en manos de las instituciones poner los medios para construir una Navarra de acogida, derechos e inclusión, o una Navarra de expulsión, desigualdad y exclusión social.

Haritu y Sos Racismo denuncian una detención racista

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProIddc7ccfcdeb
Haritu y Sos Racismo se han concentrado hoy en Iruñea para denunciar "una detención racista" por parte de la Policía Foral. Según han explicado, un miembro de Haritu fue detenido y pasó una noche en calabozos.

Hoy salimos a la calle para denunciar la detención racista de un compañero de Haritu. Sabemos que no se trata de un hecho casual ni aislado, somos conscientes de que su relato se suma al de tantas otras personas atravesadas por un racismo estructural que se institucionaliza cada día en normas, leyes y actuaciones como las que lleva a cabo cualquier tipo de policía.

Manifestación silenciosa en Iruñea a favor de Palestina y en recuerdo de la Nakba.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProId92d808c286

Esta pasada medianoche se ha llevado a cabo en Iruñea una manifestación silenciosa en protesta por el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino, y para recordar la Nakba palestina. Los y las manifestantes portaban velas, antorchas y una pancarta que decía “ISRAEL GENOZIDA”.
Los palestinos y las palestinas conmemoran hoy los 76 años de la Nakba, la que consideran su mayor tragedia colectiva. En 1948, con la creación de Israel, alrededor de 750,000 y 1,000,000 de palestinos fueron expulsados de sus hogares y la mayoría nunca pudo regresar.
La Nakba no es un crimen del pasado. Hoy las consecuencias de esta catástrofe son más visibles que nunca. Las imágenes de violencia, ocupación y privación de derechos básicos nos recuerdan la urgencia de una solución justa y duradera. Reafirmando el derecho de los y las Palestinas a regresar a casa y vivir en libertad.

#Maiatzak1 Langile klasearen bizi baldintzak, zerbitzu publikoen defentsa eta Palestinarekiko elkartasuna Maiatzak 1eko mobilizazioetan presente.

Atala: Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/eu/?limitstart=0#sigProId42a366cd04

LA eta LAB bakoitza bere aldetik, eta STEILAS, CGT, CNT, ESK eta Solidari elkarrekin manifestazioak egin dituzte Maiatzaren Lehenean Iruñeko karriketan. Guztien ahotan, lantokietan eta kalean langile klasearen bizi baldintzen aldeko borrokak eta aldarriak. Palestinarekiko elkartasun mezuak eta keinuak presente izan dira mobilizazioetan.

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter