Gaztetxetik Gaztetxera!

Publicado en Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/index.php/es/#sigProGalleriaa5bc3ab3d1

Hoy se ha llevado a cabo el traslado del Gaztetxe desde el edificio que se okupo en diciembre de 2015 al Chalet de Caparroso de la calle Labrit. Tras meses de negociaciones con el ayuntamiento de Iruñea las jóvenes de la ciudad tendrán un lugar para llevar a cabo sus dinámicas durante por lo menos los tres siguientes años. Después de la mudanza comida popular y esta tarde conciertos.

Bide Eman Euskarari

Publicado en Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/index.php/es/#sigProGalleria7eb716b5d7

Milaka izan dira"Bide eman euskarari" lelopean konbokatutako manifestazioan kalera atera diren herritarrak. Araubidean, plangintzetan eta baita baliabideetan ere eman behar zaiola bide euskarari aldarrikatu da Iruñeko karriketan.

Euskaraz, Nafarroa osoan, bizi, hezi eta ikasteko eskubidea aldarrikatu dute txoko ezberdinetatik etorritako milaka nafarrek. Horretarako, dei egin zaie benetako aldaketaren alde dauden alderdi, sindikatu eta instituzioei euskarari bide emateko urrats eraginkorrak abian jar ditzaten. Lan horretan herritarron babesa eta laguntza hor izango dutela azpimarratu dute.

Denuncian dos nuevas agresiones sexistas en Barañain

Publicado en Últimas Coberturas

View the embedded image gallery online at:
http://www.ekinklik.org/index.php/es/#sigProGalleria0c65258201

Este fin de semana otra mujer de Barañain ha sufrido una agresión sexista. Hoy a las 19:00 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento se ha realizado una concentración organizada por el colectivo feminista Hagin en repulsa por las dos últimas agresiones sexistas producidas esta semana.

Después de que una joven de 23 años de Barañain tuviera que ser hospitalizada por quemaduras producidas por su pareja, otra vecina ha denunciado la agresión que sufrió la madrugada del sábado en el barrio de Donibane - San Juan.

La joven de Barañain fue duramente golpeada por negarse a las propuestas sexuales de un hombre sin identificar, pero consiguió defenderse y el agresor se echó a la fuga. Esta se suma a las otras dos jóvenes que fueron agredidas en las pasadas semanas en este barrio de Pamplona.

Por eso han llamado a denunciar estos hechos y a mostrar la repulsa ante las agresiones sexistas en la concentración realizada hoy en Barañain.

Eraso sexistarik ez!!

 

Feed

síguenos en RSS

Twitter

síguenos en Twitter